martes, octubre 24, 2006

It's in the way you hurt me...

La ventaja de haber estado vivo durante cuatro décadas y ni siquiera haber llegado a los temidos treinta, es que si te apasiona la música como a muchos de nosotros, seguramente debes recordar con nostalgia a unas cuantas bandas que pensamos que se encuentran olvidadas en el baúl de los viniles a la espera de volver triunfantes a los oídos del planeta entero. La nostalgia nos acelera el corazón cuando en el reproductor de cds o en la radio le damos otra oportunidad a la inolvidable “Big in Japan” de los germanos Alphaville , o tal vez a "Lesson in love" de Level 42, ó “Close to me” de los británicos The Cure. Grandes bandas responsables de grandiosas canciones. Ya muy pocos apuestan a la inmortalidad, es más tentadora la flama efímera de una multimillonaria canción dirigida a las masas olvidadizas de este milenio.
En años recientes, algunas viejas bandas nos han vuelto a deleitar con grandiosas canciones recién salidas de los estudios de grabación; canciones nuevas cargadas de la sostificación que ofrecen los años de experiencia. Un magnífico ejemplo de ello es la agrupación noruega A-ha, que el 4 de noviembre del 2005 lanzó su octavo álbum llamado Analogue, del cual se destaca la simplicidad de “Celice”, una brillante pieza sobria y melancólica, que aunque pasa perfectamente por una composición actual no se aleja del característico estilo de la banda. Desde la primera vez que escuché "Celice" se ha convertido en una de mis favoritas, una canción imprescindible en toda colección de discos que se respete.
Celice
Celice it's in the way you hurt me
Celice I know that I'm alive
open up inside
make me want you
make me want to wrap yourself around me
hold me tighter
hold me tight as you can
Celice it's in the way you hurt me
Celice you sharpened all my senses
I know you're on my side
Celice it's in the way you teach me
Celice to chase the thoughts away
you opened up my eyes
made me want you
made me want to
you know it feels so nice
hold me tight now
hold me tight as can be
Celice it's in the way you hurt me
Celice I know that I'm alive
Celice you sharpen all my senses
I know you're on my side
Words by Magne Furuholmen
Music by Magne Furuholmen and Martin Terefe