lunes, octubre 23, 2006

Un sacamuelas para adultos

Un jueves por la noche en que recorría los pasillos de Blockbuster algo llamó mi atención; justo a mi derecha, la estampa de una niña que a cualquiera le recordaría a "Le Petit Chaperon Rouge" (La caperucita Roja) del parisíno Charles Perrault, se posaba confiada sobre una trampa abierta para osos, dando la impresión de que el peso de su inocencia no sería suficiente para activarla.
Intrigado, tomé la película y comencé a estudiarla sin saber qué demonios tenía en mi mano. Hard Candy es un film de David Slade, el cual es brillantemente protagonizado por Ellen Page (X-Men The Last Stand) y Patrick Wilson (The Phantom of the Opera). Hayley Stark (Page) es una niña de 14 años que conoce al fotógrafo de 32 años Jeff Kohlver (Wilson) en un chat por Internet y todo va bien, hasta que deciden conocerse...
Eso es todo lo que diré acerca de Hard Candy con respecto a su trama, contar más sería arruinar 103 minutos de verdadero buen cine. Como cinéfilo, nunca me había sentido tan incómodo al ver una película, recuerdo que The Passion of the Christ me hizo desear haber cerrado los ojos un par de veces, al igual que Irreversible, específicamente en la escena con el extintor. Pero en el caso de Hard Candy, mi reacción instintiva fue querer detener la película